El Dogdancing

  • 0
Dogdancing 01

El Dogdancing

Category : blog.

El dogdancing o Freestyle canino es un deporte en el que perro y guía llevan a cabo una coreografía al ritmo de la música. Muchas veces, ambos van caracterizados, lo que le da aún más sensación de espectáculo. Para poder realizar la coreografía, el guía debe enseñar a su perro previamente multitud de trucos y movimientos. En algunas competiciones hay movimientos obligatorios, mientras que otras son totalmente libres, siempre que no se ponga en riesgo al perro o al guía.

Dogdancing 02

El heeling, que comúnmente se conoce como “junto”, es uno de los movimientos típicos de las coreografías. Normalmente suele adornarse al realizarse a diferentes velocidades, realizando giros, paradas… O incluso haciendo que el perro camine con una pata en el aire. También se realizan trucos frente a frente, o incluso se enseña al perro a andar marcha atrás, ya sea recto o en círculo. ¡La imaginación del guía puede convertir las coreografías en algo espectacular!

Este deporte puede realizarse con un solo perro y guía, o incluso con varios en la pista. Imaginaos a uno de vuestros perros tumbado mientras otro salta por encima de él… O que tu pareja y tú os unís para enseñar trucos a vuestro perro y realizar la coreografía. Este es sin duda un deporte que une y desarrolla el vínculo con nuestros compañeros de cuatro patas, y no requiere de un gran físico para realizarlo. Si es quizá un deporte que requiere buena mano y agilidad mental a la hora de premiar y enseñar las habilidades, pero estas capacidades pueden desarrollarse fácilmente con el tiempo y un buen tutor.
En las fotos de este blog podéis ver a una buena amiga, Lucka Plevová (de ascendencia checa pero que reside ahora mismo en japón) durante su gran actuación en el Crufts de este año, una de las mayores competiciones de dogdancing del mundo, y en el que logró quedar en 2º posición. A continuación podéis ver un vídeo de su magnífica actuación:

Si estáis interesados en saber cómo enseñar este tipo de habilidades a vuestros compañeros, no dudéis en acercaros a la clínica y preguntar por Oiane, estaré encantada de guiaros en vuestros primeros pasos como “freestylers”.