servicios

SERVICIOS VETERINARIA SALBURUA

Abierta desde el 1 de Junio de 2005, la clínica cuenta con 2 consultas, quirófano, amplia zona de hospitalización con luz natural, Laboratorio, recepción, equipos de radiología digital y ecografo.

MEDICINA INTERNA

Cada vez que exploramos un animal buscamos síntomas que indiquen problemas de salud. Tan importante como la exploración que realiza el veterinario es el historial previo y todos los datos que el propietario nos pueda aportar. Además muchas veces nos tenemos que apoyar en otras pruebas diagnósticas (analítica, radiografías…) para estudiar órganos tan importantes como la piel, los riñones, el hígado, el intestino, los huesos… y así determinar el origen de la enfermedad y aplicar el tratamiento más adecuado. El seguimiento de cada caso se realiza en función de la evolución del paciente, y el objetivo es tanto la mejoría de la mascota como la prevención de las recaídas. 

 

ANIMALES EXOTICOS

Porque apostamos por las mascotas diferentes nació el lema “La clínica que tu mascota merece”  Porque el amor que sentimos por nuestro animal no es directamente proporcional a lo que ésta pesa o cuesta… Por eso nuestro logo es un ratón,  porque en Veterinaria Salburua trataremos con la misma dedicación a un conejo, a un hámster, a un canario o a un perro.  Si tú animal de compañía no es convencional te podemos ayudar.

 

CIRUGÍA GENERAL

Algunos procesos o enfermedades no se pueden curar solamente con medicación, o la cirugía ayuda a que la recuperación sea más rápida. Otras veces necesitamos tomar muestras o biopsias de al algún órgano para analizar y llegar al diagnóstico. También realizamos intervenciones para evitar problemas futuros como embarazos no deseados, problemas reproductivos o mejorar el comportamiento de nuestra mascota. En todas estas ocasiones nuestros pacientes son tratados con el cuidado que merecen, operados en un quirófano con todos los monitores necesarios, y nos aseguramos de que reciba los fármacos adecuados para que la recuperación sea lo más rápida posible y no tenga complicaciones ni dolor.

 

URGENCIAS

Desde su apertura Veterinaria Salburua ofrece un servicio de urgencias por los propios veterinarios de la clínica, de esta forma el profesional que atiende al paciente tiene acceso al historial médico del mismo. Consideramos horario de urgencia de lunes a viernes de 9 de la noche a 9 de la mañana, y también entre las 15 horas del sábado hasta las 9 de la mañana del lunes, así como los festivos.

Los sábados por la tarde entre las 15 y las 18 horas permanecemos en la clínica, y el resto del tiempo el veterinario de guardia lleva un teléfono móvil en el que localizarle. En todo momento al menos otra persona del equipo está localizable por si la situación requiere su incorporación. 

 

HOSPITALIZACIÓN

Si su mascota precisa una vigilancia más estrecha, aporte de oxigeno, control de temperatura, administración continua de suero mediante bombas o cualquier otro cuidado que no se le pueda aportar en su casa, disponemos de dos zonas de hospitalización, con amplias jaulas, luz natural y posibilidad de separar diferentes especies.

Siempre pensamos que donde mejor está una mascota es con su familia, por eso el objetivo de la hospitalización es que se recupere lo antes posible y vuelva a casa. 

 

ODONTOLOGÍA

Un porcentaje muy alto de nuestros animales tienen procesos en la boca que necesitan ayuda, como sarro, inflamación de encías, mal olor, infecciones, piezas rotas, retención de dientes de leche, crecimiento excesivo, alteraciones en el desgate de las piezas… y todas pueden tener repercusiones en otros órganos, como el corazón, pulmón y sistema digestivo. Recuerda que la salud comienza por la boca. 

 

LABORATORIO

Aunque muchas veces nos apoyamos en laboratorios externos, la posibilidad de analizar sangre, orina, heces, secreciones de infecciones, y muestras de piel en la propia clínica agiliza el trabajo evitando así esperas. Muchas veces tener resultados de forma rápida hace que podamos instaurar el tratamiento más adecuado sin pérdidas de tiempo. 

 

DIAGNOSTICO POR IMAGEN

Radiología digital: La radiología es un método diagnóstico indoloro que nos ayuda a visualizar los huesos y la silueta de diferentes órganos internos (pulmones, traquea, corazón, higado, riñones, intestinos…) Con la radiografía digital el paciente recibe menos radiación, tiene que ser manipulado durante menos tiempo por lo que se estresa menos, la imagen es de más calidad y no hay gases tóxicos de revelado en el ambiente. En Veterinaria Salburua consideramos la imagen como parte fundamental en la exploración clínica  por eso no sólo te propondremos realizar una radiografía sino que después te la podremos mandar por correo electrónico para que la tengas.

Ecografía: La ecografía son imágenes formadas por ultrasonidos, forma parte de nuestras técnicas de exploración. Los ultrasonidos no duelen ni molestan, y tras atravesar la piel y los órganos internos rebotan y vuelven al ecógrafo que los interpreta y nos da una imagen en movimiento en la pantalla. Así  podemos visualizar todos los órganos blandos, hígado, bazo, riñones, aparato genital, vejiga, glándulas, corazón… de forma cómoda y sencilla para el paciente.

 

PELUQUERÍA

Tanto si quieres un cambio radical como un pequeño arreglo, sólo un baño o un cepillado a fondo... en Veterinaria Salburua también te ayudamos con la higiene y la estética de tu mascota. Gatos, conejos y cobayas en ocasiones necesitan una buena limpieza y arreglo de uñas, especialmente importante en animales con problemas dermatológicos y en verano cuando el calor aprieta.